martes, 10 de julio de 2007

TEATRO ORFEO

Desde mi dos ambientes de la avenida Luis María Campos y Zabala, allí justo donde termina Palermo y empieza Belgrano; se podía ver una casa antigua de pehaches.
Siempre me llamó la atención en la azotea del primer piso al frente; un mosaico muy antiguo de venecitas, traído no sé de donde, que cubre toda una pared.
El mosaico, (me contaron); resultó ser una réplica del que está en la ciudad romana de Thysdrus. Representa al semidios Orfeo (aquel que descendió a los infiernos en busca de su amada Eurídice) tocando la lira y con su música amansando a las fieras.
El destino quiso que este pehache se transformara en un espacio teatral. Con semejante símbolo en la casa el nombre del Teatro no pudo ser otro más que Orfeo.
Ahora bien, Orfeo suena a lugar grande. No es el caso de este espacio. Se pueden armar distintas puestas que no superen los treinta espectadores y por lo tanto Orfeo invita a espectáculos de cámara, intimistas.También se dictan clases de Teatro para principiantes, entrenamiento actoral y se realiza dirección de obras. Siempre trabajando con grupos y elencos reducidos.

1 comentario:

Gus Nielsen dijo...

A ver cuándo sale una foto de la dueña...